El ex candidato a la Intenden­cia de Asunción por el PLRA Eduardo Nakayama deci­dió dar su apoyo político en la carrera por la Presidencia de la República para el 2023 a Martín Burt, ex intendente de la capital.

Nakayama aseguró que el mismo se encuentra en condi­ciones para los próximos comi­cios generales. “Tomé la deci­sión de acompañar a Martín porque es la persona que tiene las condiciones”, mencionó.

Dijo que el ex intendente de Asunción y activista social es una buena opción dentro de la oposición, que busca actual­mente una candidatura de consenso dentro de una con­certación para las generales. “Martín Burt es una opción nueva dentro de la disputa que se tiene dentro del partido”, sostuvo Nakayama.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mismo destacó además el trabajo que lleva adelante Martín Burt a través de la fun­dación que preside, resaltando que con este trabajo ya llegó a ayudar a muchas personas. “Martín se dedicó a sacar a la gente de la pobreza a través de su fundación”, sentenció.

Martín Burt se suma a la lista de precandidatos que se van incorporando dentro de la opo­sición a fin de buscar una figura viable para enfrentar al Par­tido Colorado en las próximas generales. La oposición en una gran mayoría se aglomeró en una mesa de diálogo a fin de lle­gar a un acuerdo en los próxi­mos meses y lanzar la chapa presidencial de este sector.

Por otra parte, Eduardo Naka­yama se reafirmó en su can­didatura para una banca en la Cámara de Senadores en las elecciones del 2023 luego del fracaso electoral en las elec­ciones municipales del 2021, en las que fue derrotado en las urnas por el colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Dejanos tu comentario