El diputado Basilio “Bachi” Núñez sostuvo que el movimiento Fuerza Republicana, que impulsa la precandidatura de Hugo Velázquez, logra la adhesión de dirigentes solo mediante la repartija de cargos.
Al respecto, el parlamentario mencionó que: “la diferencia fundamental entre ambas propuestas es que algunos pocos se van por cargos a ‘Fracaso Republicano’, y los muchos que vienen a Honor Colorado lo hacen por convicción de que haremos nuevamente un buen gobierno con Santiago Peña”, indicó.
Ante el anuncio que realizó días atrás Erico Riquelme, presidente de la Seccional 34 sobre el apoyo que recibe el Vicepresidente, el diputado Nuñez aconsejó al número dos del Ejecutivo a cambiar de vuelta la denominación de su movimiento. Núñez sugirió al sector de Velázquez cambiar nuevamente el nombre de su movimiento político con miras a las elecciones presidenciales del 2023. Ello, disparó, bajo el argumento de que apenas “transformado el movimiento Colorado Añetete, que es liderado por el presidente Mario Abdo Benítez, a Fuerza Republicana, terminó por perder a dos gobernadores más. ¿Qué fuerza le queda? Sugiero que deberían cambiar nuevamente el nombre”.
En ese sentido, detalló que el apoyo de los tres gobernadores colorados a Velázquez solo representa el 4,7% del electorado, comentando que en el departamento de Presidente Hayes solo se cuenta con un 2%, en Alto Paraguay solo un 0,4% y en Misiones un 2,3% del electorado.
Actualmente, de los 13 gobernadores de la Asociación Nacional Republicana (ANR), un total de 10 decidieron acompañar el proyecto presidencial conformado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, mientras que los 4 restantes pertenecen al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).