El abogado José Igna­cio González Mac­chi expresó que de la denuncia presentada por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, contra el ex presidente de la Repú­blica Horacio Cartes, no se puede negar el tinte polí­tico. Agregó que le llama la atención que la demanda haya sido presentada ante la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bie­nes (Seprelad) y no ante la Fiscalía.

Es conveniente recordar que Cartes es candidato por el movimiento Honor Colo­rado a presidir la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana, Par­tido Colorado, algo que el ofi­cialismo evidentemente no sabe cómo enfrentar.

“Hoy en día esto ya está poli­tizado. Hay que hacer lo que se debe hacer, pero correcta­mente y donde corresponde, yo estoy seguro de que el pre­sidente no le dijo a Giuzzio que vaya a Seprelad”, refirió Gon­zález Macchi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y añadió que el escrito pre­sentado por el mencionado funcionario de Estado ante la Seprelad, encabezada también por el ex agente fiscal Carlos Arregui, no puede considerarse como una denuncia.

“La denuncia en lo penal tiene que ser hecha ante el Minis­terio Público. Este escrito no puede ser considerado como una denuncia. Llama la atención que lo haga de esta manera. En primer lugar por­que fue hecha ante Seprelad, que no es un órgano que tenga atribuciones legales para reci­bir denuncias”, insistió.

Agregó que la Seprelad es una institución que se encarga de recibir informes o reportes de operaciones sospechosas y lo que realizó el titular de la car­tera de seguridad es algo que no le compete ni está dentro de sus funciones.

“Lo que tiene que hacer es ir a realizar su denuncia ante el Ministerio Público si es que tiene asidero lo que cuenta como información. Acá no le compete a la Fiscalía estar haciendo collage de este tipo de informaciones y presen­tarlas ante Seprelad”, finalizó González Macchi en comuni­cación con la radio Universo 970 AM.

Dejanos tu comentario