La inseguridad crece día a día mientras la institución encargada de luchar contra este flagelo, con Arnaldo Giuzzio a la cabeza, está más enfocada en la persecución a los ciudadanos, al parecer con fines políticos.
El cerro Tres Kandu, entre Guairá y Caazapá, frecuentado por jóvenes, turistas, deportistas y un lugar para sana diversión en familia, fue clausurado por un hecho delictivo ocurrido hace días.
Una usuaria de redes sociales compartió la terrible experiencia por la que ella y sus amigos atravesaron durante un paseo en el lugar.
“De entre los árboles aparecen entre 5 a 6 tipos, cara cubierta y armados con escopetas, rifles de aire comprimido, machetes y cuchillos, corriendo y gritándonos que entreguemos todas nuestras pertenencias, logran su cometido y se van”, comentó la joven.
Finalmente, el sitio turístico cuyo atractivo es la subida al punto más alto del país ha sido cerrado. La ciudadanía asiste atónita a las desatinadas decisiones encabezadas por Giuzzio, quien cada vez más está enfocado en ser un “látigo” político en lugar de responsabilizarse de la seguridad interna del país.