La denuncia presentada por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, ante la Seprelad rompe con la institucionalidad de la República al pasar por alto las instituciones competentes para el caso, sostuvo ayer el ex ministro de Justicia, Éver Martínez, en contacto con La Nación. “Claramente, acá tenemos funcionarios del Poder Ejecutivo con jerarquía de ministros que forman parte del gabinete, se desentienden de sus funciones para adentrarse en operaciones políticas con montajes atribuyéndose jurisdicciones a sus funciones. Salen del Ejecutivo para ir a cuestiones jurídicas”, cuestionó el ex ministro.
Remarcó también que el montaje, farsa y juego mediático se instalan al presentar una acusación así ante un organismo que no es receptor de denuncias.
“Se erigen como denunciantes, fiscales, jueces que pueden investigar y juzgar a su antojo; y pueden ignorar a los órganos jurisdiccionales competentes establecidos en la Constitución Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial. Nadie más puede llevar adelante este tipo de investigación”, enfatizó respecto a que Giuzzio y su gavilla de ex fiscales, asociados con el Partido Democrático Progresista (PDP), están cogobernando con el presidente Mario Abdo Benítez, quien se escuda en ellos.