La senadora liberal Herme­linda Alvarenga afirmó que solo aguarda la convocato­ria del Consejo de la Magis­tratura, prevista para el mes de setiembre, a fin de iniciar el proceso de selección para cubrir una vacancia en el Tribunal Superior de Justi­cia Electoral (TSJE).

Aseguró que su candidatura sigue firme para ocupar el cargo que dejará su correli­gionario Alberto Ramírez Zambonini, quien cumplirá 75 años de edad en abril próximo. El contrincante para el mismo cargo será su correligionario Juan “Ancho” Ramírez.

“Hace meses que ya estoy tra­bajando con eso, creo y estoy segura que la participación de la mujer es demasiado impor­tante en la política. Creemos que es un lugar importante y voy a fortalecer la transpa­rencia y la importancia del Tribunal Superior de Justi­cia Electoral”, expresó. La parlamentaria considera que su experiencia en el ámbito académico así como en Dere­cho y como dirigente política del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) conforman el perfil adecuado para pelear por el citado espacio de poder.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Me siento tan capaz y me postulo para eso”, ratificó al mencionar que nada más espera la reunión del órgano extrapoder encargado de evaluar las candidaturas, y cuyo proceso iniciará el próximo 7 de setiembre del presente año.

Dejanos tu comentario