La directora de Registro Elec­toral del TSJE, María Teresa Peralta, calificó como “terro­rismo de Estado” la acción del ministro Arnaldo Giuzzio, quien presentó una denuncia ante la Seprelad contra el ex presidente Horacio Cartes.

“Esto es terrorismo de Estado y persecución política mediante el abuso de los órga­nos de seguridad y de control financiero del Estado, por lo que la denuncia penal respec­tiva deberá requerir el cruce de llamadas entre el presi­dente de la República, el vice­presidente, el ministro del Interior y el titular de Sepre­lad, y así mismo que Giuzzio revele el origen de la información”, expresó Peralta.

Señaló que el hecho constituye una grave violación de dere­chos individuales y, lo más grave, por motivos políticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta acción ejecutada por Giuzzio, añadió, estuvo pre­cedida de una reunión secreta entre él y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien se encuentra en plena campaña electoral de su pre­candidatura presidencial.

Agregó que “la utilización de los organismos de control esta­tal para persecución de adver­sarios políticos amerita acti­var el mecanismo del juicio político”. ­

Dejanos tu comentario