Una confusa situación derivó en la retención en una barrera policial de un vehículo al mando del ciudadano Martín Hug de Belmont.
Los primeros reportes indicaron que este, supuestamente, denunció que fue objeto de un “apriete” por parte de la policía para pagar una suma de dinero a fin de zafar de la retención.
El contrapunto de esa versión señalaba que supuestamente Hug de Belmont invocó a los policías de la barrera que el mismo era pariente del ministro Giuzzio.
“El sábado recibí la llamada del señor ministro, preguntándome si sabía de un procedimiento que se estaba realizando en la jurisdicción de la Comisaría 15ª. Le dije que no tenía conocimiento sobre ningún procedimiento y (me dijo) parece que hay una incautación de un vehículo, al parecer están pidiendo plata y ¿será que yo puedo pasarle el número de teléfono de la persona para así darle garantía?”, confirmó el subcomandante Gilberto Fleitas al programa “Dos en la ciudad”, emitido por GEN y Universo 970 AM.
El jefe policial dijo que realizó consultas en la comisaría interviniente para descartar cualquier hecho punible y solo fue una falta administrativa.
A pesar de que supuestamente “no pasó nada”, el jefe de la Comisaría 15ª, Roberto Torossi, fue removido del cargo.