El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, anunció en la víspera, a través de su cuenta en Twitter, que el gobernador de Caazapá, Pedro “Pipo” Díaz Verón, pasó a sumarse al proyecto del movimiento Honor Colorado.
“Bienvenido al poderoso equipo Honor Colorado, querido ‘Pipo’ Díaz Verón, gobernador de Caazapá; listos para una victoria histórica en las próximas internas del 2022″, expresa el mensaje que compartió Alliana.
El gobernante del VI departamento del país aparece en una imagen junto con el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes. Así, Díaz Verón decidió unirse para apoyar el proyecto electoral que propone como presidente al economista y ex ministro de Hacienda Santiago “Santi” Peña junto con Alliana como vicepresidente, además de Cartes para la presidencia de la ANR.
Por su parte, el diputado Clemente Barrios, que integra la bancada de Honor Colorado, saludó al anuncio con el mensaje: “¡Los dirigentes y el pueblo colorado acompañan el proyecto político que le asegura su bienestar y desarrollo en un marco de seguridad social!”.
La semana pasada, el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, uno de los departamentos con mayor peso electoral, fue otro de los gobernadores que abandonaron el oficialismo para confirmar su adhesión al movimiento Honor Colorado.
Anteriormente, el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, de una de las regiones con mayor peso electoral, confirmó su adhesión al movimiento Honor Colorado, liderado por el ex mandatario Horacio Cartes, y se sumó a favor de la dupla presidencial que propone a Santiago Peña y Pedro Alliana para las presidenciales del 2023.
Así, Honor Colorado ya cuenta con el respaldo de 10 de los 13 gobernadores de la Asociación Nacional Republicana (ANR).