El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, y la del Instituto Forestal Nacional, Cristina Goralewski, se reunieron para analizar el destino de los “fondos verdes” que recibirá el país, para hacer frente a la ola de incendios forestales.
Abordado por qué el Estado no adquiere aviones hidrantes para enfrentar los periódicos incendios, Roa señaló que para el efecto es menester analizar los costos de mantenimiento que ello supondrá, en contraposición a los alquileres por hora con que se viene ahora combatiendo.
El mismo subrayó que comprar dichos aparatos implica costos de mantenimiento que, a la larga, podría significar mayores gastos al fisco.
No obstante, indicó que en la mesa ampliada conformada para tratar esos temas, se pondrán al tapete todos los elementos a ser tenidos en cuenta, para optar por una u otra opción.
El titular de la SEN manifestó que a primera vista, la clave sigue siendo la necesidad de mayor concienciación de las personas, para evitar el inicio de fuegos que luego se tornan inatajables por la magnitud que adquieren.