De acuerdo a una resolución judicial, la presidenta de la firma Imedic SA, Patricia Ferreira, debe realizar una consulta médica este martes 25 de enero y el próximo 29 del mismo mes tiene que realizarse un estudio en una clínica en Asunción.
Cabe recordar que Ferreira debe enfrentar un juicio oral y público por los delitos de presunta asociación criminal, producción y uso de documentos falsos y comercialización de medicamentos no autorizados, donde se utilizaron facturas falsas de la empresa Eurofarma para el ingreso de medicamentos de dudosa procedencia al país.
En noviembre del 2021, un tribunal de apelación, conformado por los camaristas José Waldir Servín, Gustavo Ocampos y Bibiana Benítez, ratificó que Patricia Ferreira y Nidia Godoy, presidenta y directora de la firma Imedic SA, respectivamente, deben enfrentar un juicio oral y público.
Un tribunal de sentencia fijó para los días 20, 22, 25 y 29 de abril y del 2 al 5 de mayo del 2022 el inicio del juicio oral y público para Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, accionista y directora de la firma Imedic, por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del covid-19.