El movimiento Honor Colorado, encabe­zado por el ex presi­dente Horacio Cartes, bus­cará un rostro fresco para la Gobernación de Alto Paraná, alguien que consiga generar grandes expectativas en la ciudadanía y que logre de vuelta la reactivación econó­mica local y que la zona sea considerada nuevamente un emporio comercial.

“Estuvimos trabajando para lo que será el período de campaña en el Alto Paraná. Ellos me mostraron algunos números muy interesantes y vamos a proyectar lo que será la hoja de ruta en el Este. El movimiento todavía no tiene candidato para gobernador, hay dos o tres personas, pero se seguirán haciendo mues­treos”, dijo el jefe depar­tamental de Alto Paraná, Roberto González Vaesken.

Añadió que Honor Colorado apunta a un “rostro fresco para poder convencer y gene­rar expectativas en la gente”, teniendo en cuenta los pro­blemas que generó la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros queremos que Alto Paraná y Ciudad del Este nuevamente estén vita­lizados y que vuelvan a bri­llar con el tema comercial, ya que hoy están muy apaga­dos, que renazcan. Hay una falta de trabajo, el puente ter­mina siendo determinante para todo lo que es la econo­mía en forma directa o indi­recta. Cartes me comentó que manejan la idea de aplicar la mayor cantidad de políticas públicas para generar puestos de trabajo”, comentó.

SENADO

Además, mencionó que el ex jefe de Estado le consultó si aceptaría ir por el cargo de senador y explicó que aguar­dará recuperarse de una ciru­gía a la que se someterá y luego irá asumiendo compromisos.

“Es un hecho prácticamente que seré candidato, pero no quiero apresurar las cosas. De todas formas, soy parte del equipo y me siento con­forme y agradecido. Ya ten­dré reuniones para armar el equipo de trabajo y cuando se presente Santiago Peña en el departamento, se tenga todo”, puntualizó en conversación con La Nación.

De la reunión con el ex man­datario también participaron el senador Silvio “Beto” Ove­lar y el gobernador de Para­guarí, Juan Carlos Baruja.

Dejanos tu comentario