Los familiares del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quien fuera secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 9 de setiembre del 2020, cuestionaron nuevamente al gobierno de Mario Abdo sobre todo por la falta de resultados en la investigación del caso. Lamentaron que no se tenga ninguna información sobre el paradero del político liberal a más de 500 días de la privación ilegítima de libertad de la que es víctima.
Beatriz Denis, una de las hijas del secuestrado, señaló ayer que se debe implementar el uso de la tecnología en la búsqueda de las víctimas de secuestro e insistió en que se debe recurrir a una ayuda internacional porque, hasta el momento, el Estado no logró ningún resultado.
“El monte es extenso, ya pasaron 500 días y no hay novedades. Falta tecnología en el tema de la búsqueda y es por eso que nosotros insistimos con la ayuda internacional. Recurramos a ellos en lo que haga falta como para tener algo”, manifestó Beatriz Denis en comunicación con la radio 800 AM.
Mencionó que desde el día del secuestro los familiares nunca supieron nada de él y criticó también a los integrantes del grupo terrorista EPP por no dar ni siquiera una prueba de vida a pesar de que se cumplió con la entrega de víveres solicitada por los criminales.
“Solamente quien atraviesa esta situación lo va a entender, es un calvario y no tenemos paz. Quizás podamos dormir algo, pero no tenemos tranquilidad. Para volver a tener tranquilidad debemos saber algo de papá, se debe encontrar a los culpables y que realmente estén donde corresponde”, agregó.
El ex vicepresidente de la República Óscar Denis fue secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, en el departamento de Concepción, el 9 de setiembre del 2020, y hasta el momento nada se sabe de su paradero. Los demás secuestrados por el EPP son el suboficial Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta.