La doctora Laura Prieto, quien fuera destituida como directora de la clínica del Instituto de Previsión Social (IPS) de Zeballos Cué, afirmó durante una conversación con el programa “A punto”, emitido por el canal GEN, que fue sacada de la institución por motivos estrictamente políticos, aunque ella no tenga ningún tipo de militancia.
“Ingresé al IPS hace 5 años a través de un concurso y no merezco que me hayan reemplazado de esta manera. No ha habido ningún problema como para que tomen esta decisión”, dijo la profesional médica.
En la mañana del lunes, la directora se presentó a la clínica para retirar sus pertenencias y calificó de indignante la manera en que procedieron con ella. “Me enteré por los pasillos y por mensajes de Whatsapp de personas que me escribían para preguntarme si efectivamente dejaba el cargo”, mencionó la doctora.
“Me indigna que ni se hayan ocupado de conocer si yo estaba teniendo una mala gestión. No tenemos problemas entre los funcionarios ni tampoco persecuciones de ningún tipo”, sostuvo la doctora Prieto.