El director del Instituto Republicano de Política Estratégica (IRPE), José Ocampos, rechazó la intención del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, de establecer alianzas con la oposición, sosteniendo que será una locura colocar al sector político opositor en la línea de sucesión.
“El Partido Colorado no puede entregar la Vicepresidencia a la oposición, no hay excusas para ello, una decisión por beneficios personales y coyunturales puede afectar a todo el partido. Somos el Partido Colorado y todos los movimientos deben tener candidatos a presidente y vicepresidente colorados. No puede eso ponerse a discusión”, manifestó.
“Poner en orden de sucesión directa a un no colorado es una locura y además es jugar con una ruleta rusa, ni estando en la llanura se consideró esto”, sentenció.
En ese contexto, Ocampos colocó como ejemplo el poderío de la Asociación Nacional Republicana (ANR) al resaltar la cantidad de intendencias y concejalías ganadas en las elecciones municipales realizadas el año pasado.
“Acabamos de ganar más de 165 municipios y casi 400 concejalías, incluida la capital, y casi triplicamos en votos a la fuerza que nos sigue”, concluyó.