El abogado y apoderado del Partido Colorado, Eduardo González, afirmó que la deci­sión de los presidentes de sec­cionales de instar al segundo del Poder Ejecutivo y precan­didato a la Presidencia, Hugo Velázquez, a no establecer alianzas con la oposición y buscar una dupla colorada es una reculada ante la falta de fuerza política interna.

“Este tema de las alian­zas siempre fue un globo sonda del equipo de Veláz­quez y que no prendió desde un comienzo porque desde Honor Colorado dijimos que eso no correspondía, íbamos a perder los atributos propios del partido, el color rojo, la lista 1. Además, nuestro elec­torado es muy tradicional y fruto de esto es que nuestros convencionales no se pres­taron, esto es una reculada para no pasar un papelón, no tenían las condiciones”, indicó.

“Nunca tuvieron los números para convocar a los conven­cionales, pero para el desdo­blamiento de la elección de autoridades y las alianzas se necesita convocar a la mayor cantidad posible. En total son 1.137 convencionales y para establecer modificaciones en el estatuto se debía tener casi 750 convocados que voten a favor”, finalizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario