El abogado y apoderado del Partido Colorado, Eduardo González, afirmó que la decisión de los presidentes de seccionales de instar al segundo del Poder Ejecutivo y precandidato a la Presidencia, Hugo Velázquez, a no establecer alianzas con la oposición y buscar una dupla colorada es una reculada ante la falta de fuerza política interna.
“Este tema de las alianzas siempre fue un globo sonda del equipo de Velázquez y que no prendió desde un comienzo porque desde Honor Colorado dijimos que eso no correspondía, íbamos a perder los atributos propios del partido, el color rojo, la lista 1. Además, nuestro electorado es muy tradicional y fruto de esto es que nuestros convencionales no se prestaron, esto es una reculada para no pasar un papelón, no tenían las condiciones”, indicó.
“Nunca tuvieron los números para convocar a los convencionales, pero para el desdoblamiento de la elección de autoridades y las alianzas se necesita convocar a la mayor cantidad posible. En total son 1.137 convencionales y para establecer modificaciones en el estatuto se debía tener casi 750 convocados que voten a favor”, finalizó.