El presidente del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, instó a acabar con los agravios y persecuciones políticas rumbo a los comicios internos partidarios previstos para el 18 de diciembre. La solicitud del legislador surge ante las constantes denuncias hechas no solo por funcionarios públicos simpatizantes de Honor Colorado, sino por aquellas personas que no poseen incluso militancia o inclinaciones políticas.
“Mi solidaridad y apoyo total para la doctora Laura Prieto y a todos aquellos que estén siendo víctimas de esta persecución política. Repudiamos estos actos y pedimos cordura a los correligionarios y que sean unas internas sin agravios entre colorados por el bien de la Asociación Nacional Republicana”, indicó.
El pasado viernes, el director del Mercado 4 de Asunción, Juan Villalba, denunció públicamente que su esposa, la doctora Laura Prieto, fue víctima de persecución política por el oficialismo colorado al no simpatizar con el proyecto presidencial del segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez.
Días atrás, incluso el gobernador del departamento de San Pedro, Carlos Giménez, así como el senador Martín Arévalo, denunciaron persecución por parte del oficialismo colorado en varias instituciones del Estado.
Arévalo también había afirmado que esto tiene como finalidad principal incorporar en plena campaña interna a los llamados hurreros del Vicepresidente de la República como cupo político, colocando como ejemplo que en Salud Pública, de casi 15.000 personas que fueron contratadas, apenas 2.000 o 2.500 fueron personal de blanco, mientras que la otra tanda fue simpatizante del “Toro” Velázquez.
“SANTI” ADVIERTE QUE ES INACEPTABLE
El economista Santiago Peña, precandidato a la Presidencia de la República por Honor Colorado, deploró que desde el Gobierno Central estén aplicando la política de persecución a colorados que no están de acuerdo con el plan presidencialista del oficialismo.
“Lamento mucho la persecución que está recibiendo la doctora Laura Prieto, por ser la pareja de un político que no acompaña el proyecto oficialista. Casos como este escuchamos a diario en todo el país. El uso del aparato estatal para perseguir nunca funcionó y mucho menos ahora. Basta”, remarcó “Santi”.
La persecución política del coloradismo oficialista se registra en distintos lugares del país y, dados otros hechos, pareciera que apenas está comenzando.