El presidenciable de Honor Colorado, Santiago Peña, fustigó que desde el Gobierno central estén aplicando la política de persecución a colorados que no están de acuerdo con el plan presidencialista del oficialismo.

En su cuenta de Twitter, Peña expresó que esa metodología de apriete nunca funcionó dentro de la nucleación republicana, por lo que instó a la dirigencia del abdismo a apearse de ella.

“Lamento mucho la persecución que está recibiendo la doctora Laura Prieto, por ser la pareja de un político que no acompaña el proyecto oficialista. Casos como este escuchamos a diario en todo el país. El uso del aparato estatal para perseguir nunca funcionó y mucho menos ahora. Basta”, remarcó “Santi”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se refirió al respecto del último episodio de persecución que se reportó en el hospital IPS de Isla Po’i, barrio Zeballos Cue de la capital.

Allí la doctora Prieto, que venía desempeñándose como directora del nosocomio, fue destituida del cargo porque su marido, Juan Villalba (director del Mercado Municipal número 4) apoya al candidato presidencial de Honor Colorado.

Villalba apuntó que su esposa ni siquiera milita o activa en ninguna de las facciones internas de la ANR y que su único “pecado” fue acompañarlo en algunas ocasiones en reuniones del sector de Honor Colorado.

Los episodios de presión en el oficialismo dentro de entes estatales se suceden diariamente.

Desde obligación a participar de reuniones de promoción hasta toma de listas para concurrir a mítines, la serie de obligaciones a que someten a funcionarios estatales son constantes.

En contrapartida, desde la cúpula del Ejecutivo se resuelven premios, beneficios y nombramientos a quienes se alinean al programa presidencial del vicepresidente Hugo Velázquez.

Dejanos tu comentario