Los familiares de Óscar Denis, ex vicepresidente de la República, exigen resultados al Gobierno y lamentan que hasta el momento no se tenga ninguna información sobre la víctima, al cumplirse 500 días de su secuestro.

“Hoy es un día más de angustia porque nuestro padre Óscar Denis sigue en manos de un grupo terrorista ante la abierta indiferencia de nuestros gobernantes. Son 500 días de cautiverio, sin paz y libertad”, expresó Beatriz Denis.

Mencionó que las autoridades siempre alegan que están trabajando para obtener resultados, pero hasta el momento son solo promesas y nada se sabe de los privados de libertad a manos del grupo criminal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la familia está con incertidumbre y desesperación hace 500 días ante la falta de información del paradero del político liberal, y la situación cada vez es peor para allegados, por lo que exigen resultados al Gobierno sobre los secuestrados por los grupos criminales que operan en la zona norte del país.

“Estamos acá para recordar que hace 500 días secuestraron a nuestro padre, hace 500 días que no tenemos noticias de él, hace 500 días nuestros líderes ponen a la politiquería por encima de la vida de los secuestrados. Hace 500 días venimos solicitando al Gobierno que tome en serio el combate a los criminales”, agregó Beatriz.

El ex vicepresidente de la República Óscar Denis fue secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, en el departamento de Concepción, el 9 de setiembre del 2020, y hasta el momento nada se sabe de su paradero. Los demás privados de libertad son el suboficial Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta.

Cabe indicar que la familia Denis insistió en reiteradas ocasiones que el Gobierno solicite ayuda internacional para recuperar a los secuestrados.

Incluso habían peticionado la presencia de la Cruz Roja Internacional, para negociar algún acuerdo con los secuestradores de Denis.

Sin embargo, toda esta petición fue desestimada, en razón de que la incursión de la Cruz Roja como mediadora daría estatus de beligerante a la agrupación criminal.

Dejanos tu comentario