El diputado Carlos Rejala está ofreciendo su salario de la Cámara de Diputados para un sorteo por las redes sociales. La iniciativa es similar a la que una semana antes lanzó el controvertido diputado argentino Javier Milei, que abrió la inscripción entre un millón de seguidores para sortear los 200.000 pesos, unos 1.000 dólares, el proporcional por 20 días de su dieta de diciembre.

“Sorteo mi salario de diputado por vacaciones”, se inicia el posteo del congresista para lograr captar la atención para su supuesto reclamo. La propuesta fue cuestionada y criticada por ser considerada como una idea populista para ganar adeptos ante las intenciones de seguir pugnando para las próximas elecciones.

El representante del Partido Hagamos explica primeramente que por su trabajo como legislador busca retribuir los días que no están activos en la Cámara de Diputados por el receso parlamentario, que se extiende desde diciembre a marzo.

“Quiero retribuirles a ustedes estos días de receso parlamentario en los que no estamos cumpliendo con nuestra labor como tal”, fue el argumento que esgrimió para esta iniciativa. Sin embargo, las críticas hacia esta propuesta no se hicieron esperar. “Esta es mi responsabilidad social, es por lo que me paga el pueblo. Soy consciente de la situación actual y de que hay gente que el día de hoy necesita un respiro económico. Son G. 40.000.000 divididos en 4 premios, para 4 ganadores”, indicó posteriormente para que puedan participar los interesados.

Dejanos tu comentario