El diputado Walter Harms, de Honor Colorado, consi­dera que la idea de modificar el estatuto partidario para per­mitir las alianzas va a debili­tar a la Asociación Nacional Republicana (ANR). Cabe recordar que el oficialismo, encabezado por Hugo Veláz­quez, propone un “acuerdo electoral” del Partido Colo­rado con alguna otra orga­nización política para las próximas elecciones presi­denciales.

En ese sentido, el legislador advirtió que la propia identi­dad de la ANR podría perderse con la iniciativa de Velázquez, quien carece de preferencia electoral y aparentemente por eso está dispuesto a pedir socorro a la oposición.

“Se consideran los auténticos colorados con trayectoria y militancia”, reclamó el legis­lador. Sin embargo, la figura del vicepresidente no logra captar adeptos en el interior del partido, ni en el electorado, añadió.

La propuesta de modifi­car el estatuto debe some­terse a una convención colo­rada, máximo para el mes de marzo. Para lograr aprobar la alianza con otros partidos deben darse 2/3 de los votos de los convencionales, lo que es poco factible para el dipu­tado Harms.

Dejanos tu comentario