El diputado Walter Harms, de Honor Colorado, considera que la idea de modificar el estatuto partidario para permitir las alianzas va a debilitar a la Asociación Nacional Republicana (ANR). Cabe recordar que el oficialismo, encabezado por Hugo Velázquez, propone un “acuerdo electoral” del Partido Colorado con alguna otra organización política para las próximas elecciones presidenciales.
En ese sentido, el legislador advirtió que la propia identidad de la ANR podría perderse con la iniciativa de Velázquez, quien carece de preferencia electoral y aparentemente por eso está dispuesto a pedir socorro a la oposición.
“Se consideran los auténticos colorados con trayectoria y militancia”, reclamó el legislador. Sin embargo, la figura del vicepresidente no logra captar adeptos en el interior del partido, ni en el electorado, añadió.
La propuesta de modificar el estatuto debe someterse a una convención colorada, máximo para el mes de marzo. Para lograr aprobar la alianza con otros partidos deben darse 2/3 de los votos de los convencionales, lo que es poco factible para el diputado Harms.