Funcionarios del Poder Judi­cial de la ciudad de Luque se manifestaron porque desde hace meses están trabajando sin aire acondicionado. Los profesionales indicaron que el edificio no cuenta con ven­tilación natural, por lo que el calor es inaguantable y deben llevar sus ventiladores o pan­tallas para aguantar.

Los funcionarios decidie­ron juntarse en la entrada del edificio para exigir mejo­res condiciones de trabajo, ya que desde hace meses están pasando por este problema. “La situación ya es caótica. Hace cuatro años están pasando por esto, pero se agudizó desde noviembre”, explicó al Trece Porfiria Ocholasky, secretaria gene­ral del Sindicato de Funcio­narios Judiciales.

Dijo que la única salida que encontraron es la manifesta­ción porque ya realizaron los reclamos pertinentes y en forma, pero que hasta ahora no tienen respuesta favora­ble a la problemática. “Ya me comuniqué con el presi­dente de la Corte Suprema de Justicia para comentarle la situación y promete una solución para el día de hoy”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que los profesiona­les seguirán con su trabajo y hacen lo que pueden para poder paliar el intenso calor que incluso traen los ventila­dores de sus casas.

Dejanos tu comentario