El abogado Osvaldo Bittar, representante legal de la Aso­ciación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial, mediante un escrito solicitó a la agente fiscal Nata­lia Fúster formular imputa­ción por el delito de prevaricato contra la ex jueza en lo civil y comercial de Asunción Tania Irún, quien entregó 310 mil hectáreas de tierras ubicadas en zona de seguridad fronteriza a empresas que serían de male­tín violando la ley de seguridad fronteriza.

Bittar sostuvo que “el Minis­terio Público tiene suficien­tes elementos para formular la imputación debido a que se comprobó que las tierras se encuentran dentro del área de seguridad fronteriza protegida por la Ley N° 2532. Agregó: “La ex jueza Tania Irún reconoció que no existe constancia de la nacionalidad de los accionistas de las empresas demandantes”.

Igualmente, manifestó que “se comprobó que las accio­nes de las sociedades deman­dantes son acciones al porta­dor, cuando la ley de seguridad fronteriza requiere que estas sean nominativas y no endo­sables”. Del mismo modo, el citado profesional del derecho señaló: “Con todos los elemen­tos citados se corrobora que con la resolución de la ex magis­trada Irún se transgredió la ley de seguridad fronteriza, espe­cíficamente en su artículo 4 y 8, lo cual configura el hecho puni­ble de prevaricato, que requiere el dictamiento por parte de un juez de una resolución que con­traríe la ley o que viole la ley en perjuicio de una de las partes”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario