La ola de persecuciones a quienes no se “ali­nean” al proselitismo oficialista, en entes públicos, va en crecimiento.

En el Instituto de Previsión Social reportaron la desvin­culación de una profesional médica al frente de una de las clínicas de la previsional.

Es el caso de la doctora Laura Prieto, a quien removieron de la dirección de la filial de Isla Po’i, a quien destituyeron por no apoyar la candidatura de Velázquez.

Juan Villalba, marido de la doctora Prieto, lamentó que en IPS se aplique una per­secución sistemática contra colorados que no se ajusten a lo que el oficialismo dicte en materia de preferencia polí­tica partidaria.

“A los que ahora ejercen el poder en todas las institu­ciones, en especial en IPS. Ya les va a llegar su San Mar­tín. Si por pensar diferente y estar militando en política en el movimiento Honor Colo­rado y que por ese motivo persiguen a mi pareja, la doctora Laura Prieto, desti­tuyéndola como directora de la Clínica Isla Po’i del IPS, les aviso que esto nos va a hacer más fuertes. Que con muchas más ganas trabajaremos para que ‘Santi’ Peña y Horacio Cartes lleguen como corres­ponde. Ratas y miserables que persiguen a colorados en vez de echar a los zurdos que tienen en su gabinete, inúti­les e ineptos. Fuerza ‘Santi’, fuerza HC”, expresó Villalba.

El mismo significó que el gobierno de Mario Abdo Bení­tez, con la ola de persecucio­nes en los entes del Estado, no hace sino jugar en contra de sus intereses, ya que el elec­torado republicano le hará pagar la factura en las inter­nas próximas.

Cabe indicar que a la par de destituciones y otros tipos de presiones a los disidentes en esferas del Gobierno se die­ron a conocer en las últimas semanas los premios a opera­dores del velazquismo.

En entidades como Yacyretá se reportaron en los últimos días contrataciones de acti­vistas del proyecto encabe­zado por el vicepresidente Velázquez.

Dejanos tu comentario