La ola de persecuciones a quienes no se “ali­nean” al proselitismo oficialista, en entes públicos, va en crecimiento.

En el Instituto de Previsión Social reportaron la desvin­culación de una profesional médica al frente de una de las clínicas de la previsional.

Es el caso de la doctora Laura Prieto, a quien removieron de la dirección de la filial de Isla Po’i, a quien destituyeron por no apoyar la candidatura de Velázquez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Juan Villalba, marido de la doctora Prieto, lamentó que en IPS se aplique una per­secución sistemática contra colorados que no se ajusten a lo que el oficialismo dicte en materia de preferencia polí­tica partidaria.

“A los que ahora ejercen el poder en todas las institu­ciones, en especial en IPS. Ya les va a llegar su San Mar­tín. Si por pensar diferente y estar militando en política en el movimiento Honor Colo­rado y que por ese motivo persiguen a mi pareja, la doctora Laura Prieto, desti­tuyéndola como directora de la Clínica Isla Po’i del IPS, les aviso que esto nos va a hacer más fuertes. Que con muchas más ganas trabajaremos para que ‘Santi’ Peña y Horacio Cartes lleguen como corres­ponde. Ratas y miserables que persiguen a colorados en vez de echar a los zurdos que tienen en su gabinete, inúti­les e ineptos. Fuerza ‘Santi’, fuerza HC”, expresó Villalba.

El mismo significó que el gobierno de Mario Abdo Bení­tez, con la ola de persecucio­nes en los entes del Estado, no hace sino jugar en contra de sus intereses, ya que el elec­torado republicano le hará pagar la factura en las inter­nas próximas.

Cabe indicar que a la par de destituciones y otros tipos de presiones a los disidentes en esferas del Gobierno se die­ron a conocer en las últimas semanas los premios a opera­dores del velazquismo.

En entidades como Yacyretá se reportaron en los últimos días contrataciones de acti­vistas del proyecto encabe­zado por el vicepresidente Velázquez.

Dejanos tu comentario