La ola de persecuciones a quienes no se “alinean” al proselitismo oficialista, en entes públicos, va en crecimiento.
En el Instituto de Previsión Social reportaron la desvinculación de una profesional médica al frente de una de las clínicas de la previsional.
Es el caso de la doctora Laura Prieto, a quien removieron de la dirección de la filial de Isla Po’i, a quien destituyeron por no apoyar la candidatura de Velázquez.
Juan Villalba, marido de la doctora Prieto, lamentó que en IPS se aplique una persecución sistemática contra colorados que no se ajusten a lo que el oficialismo dicte en materia de preferencia política partidaria.
“A los que ahora ejercen el poder en todas las instituciones, en especial en IPS. Ya les va a llegar su San Martín. Si por pensar diferente y estar militando en política en el movimiento Honor Colorado y que por ese motivo persiguen a mi pareja, la doctora Laura Prieto, destituyéndola como directora de la Clínica Isla Po’i del IPS, les aviso que esto nos va a hacer más fuertes. Que con muchas más ganas trabajaremos para que ‘Santi’ Peña y Horacio Cartes lleguen como corresponde. Ratas y miserables que persiguen a colorados en vez de echar a los zurdos que tienen en su gabinete, inútiles e ineptos. Fuerza ‘Santi’, fuerza HC”, expresó Villalba.
El mismo significó que el gobierno de Mario Abdo Benítez, con la ola de persecuciones en los entes del Estado, no hace sino jugar en contra de sus intereses, ya que el electorado republicano le hará pagar la factura en las internas próximas.
Cabe indicar que a la par de destituciones y otros tipos de presiones a los disidentes en esferas del Gobierno se dieron a conocer en las últimas semanas los premios a operadores del velazquismo.
En entidades como Yacyretá se reportaron en los últimos días contrataciones de activistas del proyecto encabezado por el vicepresidente Velázquez.