La abogada Blanca Agüero, ex fiscala en lo Penal y diri­gente de la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR), cues­tionó la nula actuación de la Contraloría General de la República (CGR) y de la Secre­taría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Sepre­lad) ante las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito contra el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

“Si todo esto es verdad deben actuar los organismos del Estado. Por esto es que deben salir del Jurado de Enjuicia­miento de Magistrados los políticos para que el Ministe­rio Público pueda realizar su trabajo sin presiones. ¿Dónde están también la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes y la Con­traloría General de la Repú­blica? Bien, gracias. Es una vergüenza”, deploró.

El alto funcionario del Gobierno no solo fue denun­ciado ante el Ministerio Público por supuesto enri­quecimiento ilícito en la fun­ción pública, sino también por supuesta declaración falsa y de tráfico de influencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si es verdad que tenés todo ese dinero Arnaldo Giuzzio, en este corto tiempo como funcionario del Estado, sos una verdadera decepción. Todos tus esfuerzos dentro del Ministerio Público fue­ron solo para escalar, jamás podrías tenerlo como fruto de tu trabajo”, concluyó.

Dejanos tu comentario