El Tribunal Superior de Jus­ticia Electoral (TSJE) se encuentra contabilizando todos los inscriptos en el Registro Cívico Permanente para conocer la totalidad del electorado habilitado para las próximas elecciones con miras a las presidenciales del 2023. Se analizarán cuántas bancas de representación ten­dría cada departamento en la Cámara de Diputados.

La capital del Paraguay ha perdido 2 bancas en los últi­mos periodos, lo que significó más espacio de poder político para el departamento Cen­tral. Pero para este periodo se descarta una disminución.

Pero según un estudio preli­minar y una proyección del director de Procesos Electo­rales, Carlos María Ljubetic, el departamento de Canin­deyú podría sumar una banca más, luego de registrarse un aumento dentro de su número de electores habilitados e ins­criptos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No creo que Asunción pierda bancas en Diputados, me parece más que Paraguarí podría perder”, comentó el director de Procesos Electo­rales en comunicación con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM.

Dejanos tu comentario