El abogado Eduardo González, apoderado del movimiento Honor Colorado, descalificó la pretensión del Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales, encabezado por Édgar López, de la Seccional Colorada Nº 2, San Lorenzo, de erigirse como autoridad paralela a la Junta de Gobierno o a los convencionales colorados.
La aclaración de González se dio luego de que López convocara para hoy a sus pares para “analizar” y presionar por la posibilidad de alianzas del Partido Colorado con sectores políticos de la oposición –idea de Hugo Velázquez–, así como de desdoblar las elecciones internas del Partido Colorado, tratando de evitar que Horacio Cartes presida la Junta de Gobierno.
“Lo que llama la atención es el discurso de esta gente.
Hablan de que Honor Colorado está copando la Junta de Gobierno, pero ellos están planteando la continuidad de las autoridades partidarias actuales. Esto demuestra la incoherencia del discurso. Y la alianza con otros partidos, con el riesgo de perder nuestra identidad de la Lista 1″, advirtió.
“Políticamente, es evidente que le tienen miedo a Horacio Cartes porque buscan impedir una vez más competir a Cartes. Todo el equipo de Añetete, Hugo Velázquez,
Mario Abdo Benítez y todos los que por fuera se muestran como Fuerza Republicana siguen siendo Añetete. Le tienen un miedo a Horacio Cartes que va a arrasar en las elecciones”, aseveró.
Y respecto a López, indicó que viene creyéndose el presidente del Partido Colorado, con el apoyo del secretario privado de la Presidencia, Mauricio Espínola.
Además, dejó caer que López contaría con varios procesos penales por estafa y producción de documentos falsos, sin olvidar que varios de sus correligionarios señalan que se presenta como abogado, pero desconocen de su formación.