El licenciado Luis Cal­derón, titular de la Organización Soco­rro (víctimas de robos y asal­tos), señaló que es momento de que el presidente Mario Abdo Benítez aplique golpe de timón al frente del Minis­terio del Interior.

“La criminalidad va en aumento, mientras el país carece de política de segu­ridad, y Giuzzio no llena las expectativas para seguir al frente de la cartera del Interior; todo se maneja de manera improvisada”, mani­festó Calderón.

Indicó que para la ciudadanía ya no hay más tiempo, y que es un clamor que también se replica en varios estamentos sociales y en medios de comu­nicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay que hacer un abordaje integral de la problemática y un diagnóstico real de la situa­ción de inseguridad en el país. Giuzzio no llena la expecta­tiva. El mismo Presidente lo había emplazado por falta de resultado y creemos que no tiene el equipo adecuado para poder dar cierta segu­ridad a nuestro país, y cree­mos también que el cambio es oportuno. Es conveniente un cambio en materia de seguri­dad porque los delitos van cre­ciendo y se van diversificando en el país”, afirmó.

Subrayó que la delincuencia es un problema transversal a toda la ciudadanía y no dis­crimina edad, sexo ni estrato socioeconómico.

Desde la Organización Soco­rro, creada en el 2007, seña­laron que se deben plantear soluciones estructurales y sistémicas, apoyadas por una política de Estado.

“Estamos a tiempo y debemos dejar de lado la improvisación permanente para abordar la problemática de forma integral y no tratarla solamente como un tema policial”, afirmó Calderón.

Dejanos tu comentario