El licenciado Luis Calderón, titular de la Organización Socorro (víctimas de robos y asaltos), señaló que es momento de que el presidente Mario Abdo Benítez aplique golpe de timón al frente del Ministerio del Interior.
“La criminalidad va en aumento, mientras el país carece de política de seguridad, y Giuzzio no llena las expectativas para seguir al frente de la cartera del Interior; todo se maneja de manera improvisada”, manifestó Calderón.
Indicó que para la ciudadanía ya no hay más tiempo, y que es un clamor que también se replica en varios estamentos sociales y en medios de comunicación.
“Hay que hacer un abordaje integral de la problemática y un diagnóstico real de la situación de inseguridad en el país. Giuzzio no llena la expectativa. El mismo Presidente lo había emplazado por falta de resultado y creemos que no tiene el equipo adecuado para poder dar cierta seguridad a nuestro país, y creemos también que el cambio es oportuno. Es conveniente un cambio en materia de seguridad porque los delitos van creciendo y se van diversificando en el país”, afirmó.
Subrayó que la delincuencia es un problema transversal a toda la ciudadanía y no discrimina edad, sexo ni estrato socioeconómico.
Desde la Organización Socorro, creada en el 2007, señalaron que se deben plantear soluciones estructurales y sistémicas, apoyadas por una política de Estado.
“Estamos a tiempo y debemos dejar de lado la improvisación permanente para abordar la problemática de forma integral y no tratarla solamente como un tema policial”, afirmó Calderón.