El Tribunal Superior de Justi­cia Electoral (TSJE) informó que cerca de 140.000 jóvenes formarán parte del Registro Cívico Permanente (RCP) de forma automática. Esa es la cantidad que cumplirán 18 años de edad hasta el 29 de abril del 2023 y formarán parte del Registro, según la Ley 4.559/12, que establece la ins­cripción automática en el RCP.

La legislación establece que los paraguayos que cumplan dieciocho años de edad a par­tir del 16 de enero del 2012 formarán parte del Registro Cívico Permanente (RCP) en forma automática. Estos ciu­dadanos estarán habilitados para votar en las elecciones de presidente, diputados, senado­res, gobernadores y miembros de las juntas departamentales, previstas para el próximo año.

El domicilio y demás datos de los beneficiarios de la ley serán tomados de la base con que cuenta el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, conforme a lo decla­rado por el ciudadano cuando solicitó su cédula de identidad por última vez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para verificar el lugar de vota­ción que les fue asignado debe­rán ingresar a: http://rcp.tsje.gov.py/” \n _blankrcp.tsje.gov.py, y en caso que sea necesa­rio, solicitar la actualización de datos, acercándose a la Oficina del Registro Electoral de su dis­trito a partir del próximo 1 de marzo, fecha en que se inicia la campaña de inscripción en el RCP correspondiente al pre­sente año.

Dejanos tu comentario