Sergio Coscia, ex procurador y actual apoderado del vicepre­sidente Hugo Velázquez, desis­tió de su chicana y se sometió a la Justicia, donde fue bene­ficiado con medidas alterna­tivas a la prisión en el marco del proceso penal que soporta por lesión de confianza por las irregularidades en la adjudi­cación de los juegos de azar y la legalización de tragamone­das.

Coscia se presentó ante el juez Humberto Otazú en com­pañía de sus abogados Enrique Kronawetter y Federico Hutte­mann, y primero desistió de su chicana para luego participar de la audiencia de imposición de medidas cautelares. Otazú impuso una fianza de G. 1.000 millones para Coscia, quien seguirá con medidas alterna­tivas a la prisión.

En el presente proceso penal también está el actual pre­sidente de la Conajzar, José Antonio Ortiz Báez, quien recurrió a chicanas para evi­tar someterse a la Justicia. Igualmente están imputados la titular de la Diben, Carmen Alonso; Raúl Silva y Omar Mongelós. En caso de que los abogados defensores sigan este camino, el juez tiene la potes­tad de poder aplicar sanciones a los profesionales del derecho que actúen de forma irregular al solo efecto de trabar el caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #Pone#mil#millon

Dejanos tu comentario