El ex ministro de Salud Julio Mazzoleni retorna a la actividad social luego de su salida del gobierno de Mario Abdo, paso al costado que se le exigía masivamente. Y vuelve con un libro: “Irrupción, bitácora de un viaje en aguas turbulentas”.
Recurriendo a la ficción –según él mismo lo dice– relata una serie de hechos relacionados a su paso por la cartera sanitaria desde el inicio de la pandemia por el covid-19, tiempo en el cual la tragedia que castigó a miles de paraguayos no tuvo nada de ficción.
“Básicamente tiene que ver con la ficción, también lo que pasó en la pandemia y lo que dejó nuestro paso en Salud”, expresó el ex ministro en contacto con periodistas de la radio 1080 AM.
Añadió que “con el tiempo pudo tener una mejor perspectiva, pero valora más los aciertos que ha tenido”.
Y agregó que sus “muchos aciertos y logros no tuvieron mucho glamour”, pero “fueron fundamentales en su momento”.
Además, dio a conocer que varios le expresaron el deseo de que sea candidato presidencial cuando su figura política ganaba adeptos, pero nunca se dio un ofrecimiento oficial. “Me hicieron llegar el porcentaje de aprobación, compartían las encuestas”, indicó.
Por otra parte, mencionó que el momento de la pandemia “fue un año de mucha exposición” para él, pero que había muchas cosas que no podía decir y aprovecha la oportunidad de poder hacerlo con este libro.
“Estoy con la conciencia tranquila por el trabajo que llevamos adelante”, finalizó.