Erika Imbrogiano, titu­lar de la empresa Mul­titarget SA, denunció que la imagen de la campaña política creada por su empresa en el 2019 habría sido plagiada y utilizada para el movimiento oficialista que postula a Hugo Velázquez como precandidato presidencial para las eleccio­nes generales del 2023.

“Habrá sido una buena cam­paña seguramente la que llevamos adelante y por eso vuelven a utilizar gran parte de eso. Creamos una marca con una conceptua­lización y una propuesta de valor. “Fuerza” de la juven­tud, “Renovación” que bus­can los jóvenes de la clase política y “Republicana” por la ideología del Partido Colorado”, expresó la ejecu­tiva al programa “A punto”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM.

La réplica, agregó, se hizo con mínimas modificaciones, que antes que ocultar, acrecientan el virtual plagio.

Imbrogiano admitió que una vez que ellos entregan el trabajo a su cliente, este es el respon­sable del mismo, ante posibles acciones legales una vez com­probado el supuesto plagio.

“Lo único que nos sorprende es la similitud que ha tenido esto porque las marcas no se crean así como así, y deberían crearse a partir de un proceso”, manifestó.

La empresa que dirige rea­lizó este trabajo para Marcelo Centurión, candidato para las elecciones juveniles del Par­tido Colorado y el movimiento nacido se denominó Fuerza Renovadora Republicana, similar al nombre del “nuevo” movimiento lanzado por Veláz­quez, pero sin el término rela­cionado a la renovación.

También el logo utilizado por la campaña de Marcelo Cen­turión es prácticamente simi­lar al que ahora utiliza el movi­miento Fuerza Republicana, que aglutina a prácticamente todos los titulares de entes y ministerios que hasta hace unos días formaban parte de Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez.

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