El apoderado de la ANR, Eduardo González, dijo que, a pesar de su pésima gestión, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, no será desvinculado, en razón de que fue el que “blanqueó” las compras que el Gobierno realizó durante la pandemia.
González rememoró que Giuzzio fue el coordinador de la comisión que debía investigar las posibles anomalías en las compras realizadas por el Gobierno durante la pandemia.
“Pese a las evidencias, dijo que no hubo ninguna irregularidad. Entonces, no puede ser cambiado porque fue quien blanqueó las compras pandémicas. A pesar de que hay imputaciones, acusaciones, y se les está llevando a juicio oral a varias de las personas que estuvieron afectadas en el tema, él nunca vio que hubo perjuicio patrimonial para el Estado paraguayo”, refirió González.
“Es notable, la Justicia dice una cosa y él nunca vio. Ese es uno de los detalles por el que no puede ser cambiado, porque evidentemente si sale del Gobierno, va a empezar a decir cosas, que es lo que se quiere evitar”, remarcó.
Recalcó que el ataque del ministro del Interior al líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, también es con el objetivo de atornillarse en el cargo.
“Es una forma de mantenerse en el cargo. Él conoce bien que el objetivo del Ejecutivo es pegarle al líder del movimiento Horacio Cartes y así quiere sostenerse en el Gobierno. En agosto o setiembre, el propio Giuzzio salió a decir que el Presidente le dio 60 días para revertir los números de la inseguridad; pasó el tiempo y eso no se ha modificado, por lo que ya tuvo que haber sido relevado. Pero con esto piensa que pueda seguir sosteniéndose en el cargo”, afirmó el apoderado del Partido Colorado.