La ciudadanía ya puede acce­der a las rendiciones de cuen­tas del tercer cuatrimestre del 2021 de sus municipios y gobernaciones en relación con los gastos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desa­rrollo (Fonacide) y royal­ties, informó hoy el director de Rendición de Cuentas de la Contraloría General de la República, Emilio Ferreira.

El funcionario indicó que ese control se hace posible a través de la página digital de la Contraloría (https://www.contraloria.gov.py) con mayor agilidad porque a par­tir de este año las presentacio­nes de gastos se hacen total­mente de manera online.

Indicó que siguen recibiendo las documentaciones per­tinentes, cuyo plazo de pre­sentación se cumplió el 15 de enero pasado. No obstante, aclaró que se debe tener en cuenta que existen nuevas administraciones en los muni­cipios, hecho que retrasó algu­nas presentaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde cualquier compañía con señal de internet en su teléfono, un ciudadano puede entrar a revisar en qué se está gastando su dinero en el muni­cipio o gobernación donde reside”; esa información “ya está disponible”, dijo el direc­tor de Rendición de Cuentas de la Contraloría en declaracio­nes a la radio Ñandutí.

Dejanos tu comentario