El diputado Basilio “Bachi” Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara Baja, aclaró que van a acom­pañar el tratamiento y san­ción de la Ley de Emergen­cia Sanitaria, al tiempo de denunciar que la Comisión Permanente del Congreso, presidida por la senadora Lilian Samaniego, no se rigió por el reglamento interno que establece que las sesiones sean presenciales.

También remarcó que solo la bancada de Honor Colo­rado no es la responsable de que se haya levantado la sesión anterior. “Hay que dejar en claro, noso­tros somos 23, no podemos solos dejar sin quórum”, hizo cuestión de mencionar, dado que algunos quieren responsabilizar a su ban­cada de la no aprobación de la norma mencionada.

Agregó que para dar conti­nuidad al estudio del pro­yecto de Ley de Emergen­cia se reunirán en bancada y tomarán una postura para evitar el uso discrecio­nal de los fondos y adelantó que solo se va aprobar para adquirir vacunas y la cober­tura de pacientes hospitali­zados por covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La bancada no está en con­tra de la Ley de Emergencia, ninguno empezó a debatir luego la Ley de Emergencia. Lo que denunciamos es que hay errores de fondo, que la Comisión Permanente, según el Artículo 219° de la Constitución Nacional adoptó el reglamento de la Cámara de Diputados, pero sesionaron de forma vir­tual y el reglamento dice presencial”, aclaró Núñez en contacto con el diario La Nación.

“Puedo pedir que se trate para que se pida una nueva convocatoria, subsanado el error”, añadió, remar­cando que buscan cumplir con todo lo reglamentado porque en caso contrario podría declararse nula o ile­gal la aprobación de cual­quier ley. “Nosotros asen­tamos una postura ante la ilegalidad y la nulidad que se pueda desatar”, añadió.

Dejanos tu comentario