El diputado Basilio “Bachi” Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara Baja, aclaró que van a acompañar el tratamiento y sanción de la Ley de Emergencia Sanitaria, al tiempo de denunciar que la Comisión Permanente del Congreso, presidida por la senadora Lilian Samaniego, no se rigió por el reglamento interno que establece que las sesiones sean presenciales.
También remarcó que solo la bancada de Honor Colorado no es la responsable de que se haya levantado la sesión anterior. “Hay que dejar en claro, nosotros somos 23, no podemos solos dejar sin quórum”, hizo cuestión de mencionar, dado que algunos quieren responsabilizar a su bancada de la no aprobación de la norma mencionada.
Agregó que para dar continuidad al estudio del proyecto de Ley de Emergencia se reunirán en bancada y tomarán una postura para evitar el uso discrecional de los fondos y adelantó que solo se va aprobar para adquirir vacunas y la cobertura de pacientes hospitalizados por covid-19.
“La bancada no está en contra de la Ley de Emergencia, ninguno empezó a debatir luego la Ley de Emergencia. Lo que denunciamos es que hay errores de fondo, que la Comisión Permanente, según el Artículo 219° de la Constitución Nacional adoptó el reglamento de la Cámara de Diputados, pero sesionaron de forma virtual y el reglamento dice presencial”, aclaró Núñez en contacto con el diario La Nación.
“Puedo pedir que se trate para que se pida una nueva convocatoria, subsanado el error”, añadió, remarcando que buscan cumplir con todo lo reglamentado porque en caso contrario podría declararse nula o ilegal la aprobación de cualquier ley. “Nosotros asentamos una postura ante la ilegalidad y la nulidad que se pueda desatar”, añadió.