Los abogados Eduardo y Gerardo González, por derecho propio y ambos en calidad de ciuda­danos paraguayos, presenta­ron ante el Ministerio Público una denuncia en contra del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por varios presuntos hechos punibles, entre ellos enriquecimiento ilícito, trá­fico de influencias y declara­ción falsa.

“Nos presentamos en nuestro carácter de auxiliares de justi­cia con respecto a la situación generada con un funcionario público”, dice parte del docu­mento que recuerda las nume­rosas publicaciones desde el año 2020, específicamente en el diario Última Hora.

En ellas “se manifestaba que llamaba la atención el aumento patrimonial del actual minis­tro del Interior, así como las denuncias en contra de varios fiscales por enriquecimiento ilícito, entre los cuales también se encontraba Giuzzio”, afirmó Eduardo González.

Recordó, además, las recien­tes publicaciones de La Nación, específicamente una investi­gación sobre compras de pro­piedades de Giuzzio durante el año 2020, en plena pandemia.

“Existen varias inconsistencias en sus declaracio­nes juradas, incluso una en la que menciona que (algu­nas deudas) son compromi­sos anuales. Sin embargo, en los documentos se puede ver que él hace un pago mensual y esto lleva a que se tenga que analizar por qué, o estamos ante un hecho punible de enriquecimiento ilícito o bien de declaración jurada falsa al no corresponder lo que dice su declaración”, explicó el abogado.

“Siempre fueron oscuras sus actuaciones como funcionario del Estado tanto en la Fisca­lía como en la Senad, y ahora como ministro del Interior y con esto le damos una oportu­nidad a Arnaldo Giuzzio para que pueda explicar todo eso”, concluyó Eduardo González.

Dejanos tu comentario