El diputado Sebastián García dijo que se logró dar un recorte razonable a la Ley de Emergencia Sanitaria. De paso acusó al Gobierno de buscar la aprobación de forma apresurada para el uso de recursos.
“En parte se logró poner un freno y bloquear cierta discrecionalidad. Ahora a las apuradas y a la desesperada pretenden que la ley de emergencia se amplíe”, señaló el legislador.
Expresó que en la Cámara de Senadores se priorizaron la compra de vacunas contra el covid-19 y prever los recursos para la contratación de personales de blanco, así como el convenio con sanatorios privados para la asistencia a pacientes.
“Desde un principio se interpretó la presentación de una nueva ampliación de la ley de emergencia como un simple gancho para aprovecharse del año electoral. Creo que logró darle un recorte razonable, sobre todo priorizar la compra de vacunas y todo lo que respecta al personal médico”, agregó García.
La Cámara de Diputados tratará en una próxima sesión extraordinaria el proyecto que amplía la vigencia de la Ley de Emergencia Sanitaria. La normativa fue aprobada por el Senado y establece la compra de vacunas, el convenio con sanatorios privados y el pago de IPS por aislamiento.
En la Cámara Baja hay división en torno a la Ley de Emergencia. Una es la de abordar a fondo el mecanismo de uso de recursos para evitar tragadas. Y otra, directamente, y otra es rechazar.