Funcionarios especializa­dos en el área de informá­tica del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) trabajan en las estadísticas de participación por edad y por sexo en las elecciones municipales del 10 de octu­bre del 2021.

La tarea está a cargo de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunica­ción (TIC), que también pro­cesa información referente a las inscripciones en el Regis­tro Cívico Permanente (RCP) el año pasado.

En ese sentido, el director de TIC, Fausto von Streber comentó que “esto es impor­tante para saber cómo vota­ron las personas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó también que el pro­ceso es denominado “Votó o no votó” y que los funcio­narios proceden a la carga de datos identificando quié­nes votaron, de acuerdo al padrón de cada mesa recep­tora de votos. “Con eso obten­dremos las estadísticas de participación por edad y por sexo”, acotó.

Por otro lado, Von Streber habló de la campaña nacio­nal de inscripción en el Regis­tro Cívico Permanente (RCP) que culminó el pasado 30 de diciembre del 2021.

“También estamos con el pro­ceso de inscripciones auto­máticas, hay personas que cumplirán 18 años de edad antes de las próximas elec­ciones; estos jóvenes deben ser incluidos en el Registro Cívico Permanente – RCP de manera automática dando cumplimiento a la Ley N° 4559/12 que reglamenta la Inscripción Automática en el Registro Cívico Perma­nente”, finalizó.

Dejanos tu comentario