El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, difundió datos de investigación con fines meramente políticos, a criterio del diputado Basilio “Bachi” Núñez, quien se pregunta de qué manera manejará la seguridad interna el citado secretario de Estado.
“Las declaraciones del ministro Giuzzio son realmente preocupantes porque denotan la liviandad con que toma los temas tan delicados. Si es capaz de hacer una declaración irresponsable sin documentos, ¿Cómo manejará los temas delicados de seguridad e inteligencia que dependen de él?”, expresó.
Añadió que estará atento a no volver a épocas “oscuras”, cuando organismos de seguridad atropellaban los derechos humanos. Arnaldo Giuzzio habló de un supuesto pedido de la fiscala panameña Lizzie Bonilla, sobre los antecedentes policiales, judiciales y financieros del ex presidente de la República Horacio Cartes.
En tanto, el fiscal Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, confirmó que tiene a su cargo un pedido de asistencia jurídica formal con cláusula de confidencialidad, pero no tiene relación alguna al ex presidente Horacio Cartes.