Camilo Benítez, con­tralor general, ade­lantó que al comienzo de esta semana decidirá si aplica una nueva auditoría a la administración de Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este. Lo dijo en relación con el pedido de la Comisión Permanente del Congreso.

Esta había solicitado a la Con­traloría una nueva auditoría integral a la municipalidad de la capital del Alto Paraná, en razón a las denuncias que existen por hechos de corrup­ción en contra de Prieto.

La directora general de Control Gubernamental de la CGR, Gladys Fernández, había señalado que los audi­tores están de vacaciones y que la solicitud del Congreso recién se decidiría en febrero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La funcionaria recordó ade­más que ya hay una audito­ría en proceso, la que se pre­tende terminar cuanto antes y luego se definirá si se amplía la investigación.

A pesar de ello, el contra­lor dijo que será hoy lunes cuando se tendrá una mejor idea de lo que hará el órgano a su cargo ante el pedido de la comisión legislativa.

No obstante, concordó con su funcionaria con que los auditores están de vacacio­nes, “pero de ser necesario vamos a pedirles que vengan para culminar lo que está pendiente”, acotó.

Cabe indicar que el jefe comu­nal esteño tiene 19 denuncias en su contra, como adminis­trador de la comuna de la capital altoparanaense.

La senadora de PQ “Nani” Arrúa había indicado que resulta muy llamativo que con semejante cantidad de denuncias, hasta ahora Prieto no fue imputado por ninguna de ellas.

La misma subrayó que exis­ten claros elementos proba­torios de que el intendente de CDE cometió irregularidades manifiestas en su función.

Entre las acusaciones que pesan sobre el jefe munici­pal de CDE figuran el uso de fondos covid para rubros que están en esa categoría, com­pra sobrefacturada de bus para “clínica móvil”, conce­sión de licitaciones para pro­veer insumos médicos a fir­mas que no tienen relación con el rubro, entre otros.

Dejanos tu comentario