Eduardo González, apoderado del movimiento Honor Colorado (HC), indicó que de a poco van cerrando listas de candidaturas de cara a las internas de la ANR.
“A la par del trabajo que estamos realizando nosotros, el comando nacional del movimiento encabezado por el propio líder, Horacio Cartes, más los candidatos Santiago Peña y Pedro Alliana, y con el grupo de senadores y diputados, están cerrando cada departamento y después hay que bajar inclusive a cerrar cada seccional”, comentó González.
Explicó que la calidad de los candidatos garantizará llegar al éxito deseado, por lo que se apostará a las mejores figuras políticas. “Cuando uno tiene los mejores candidatos es lo que te ayuda, más todavía cuando peleás contra una estructura del Estado, especialmente”, apuntó.
Recordó que durante un período breve de afiliaciones se logró incorporar a casi 160.000 nuevos colorados. “El partido en el 2017 en las elecciones éramos 2.300.000, ahora en estas elecciones del 2021 éramos 2.524.000. Y estimamos que nosotros vamos a llegar a aproximadamente 2.800.000 para estas internas”, mencionó. Afirmó que de esta cantidad, hay un promedio de votantes que llega al 51%. “Aunque yo creo que estas elecciones van a ser tan especiales que vamos a llegar a un récord histórico de un 60 a 65%”, vaticinó.