El polémico juez Enrique Sanabria, que otorgó a Ramón González Daher la libertad ambulatoria, argumentó que tomó esa decisión porque la denuncia falsa no es un delito “tan relevante”.
“Yo explico en mi resolución detalladamente mis motivos. Este no es un delito tan relevante (denuncia falsa), por eso decidí darle esa medida no tan gravosa”, manifestó el magistrado.
El mismo dijo que González Daher se presentó voluntariamente y esa actitud ante el proceso ya le sirve para descartar una eventual fuga, a pesar de que tiene otras causas más graves por las cuales está siendo investigado.
“No salté ningún paso. Llamativamente la fiscala no le tomó la indagatoria cuando se presentó, directamente le envió preso. Yo no soy amigo de González Daher. No soy político ni tengo ningún respaldo”, agregó Sanabria.
Este otorgó medidas alternativas a la prisión a Ramón González Daher, imputado por denuncia falsa por un caso de aprietes con cheques.
La decisión del magistrado se verificó luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares, llevada cabo en la sede judicial de Luque.
Por otro lado, la fiscala Lorena Ledesma adelantó que apelará la decisión del juez Sanabria. “Es una violación al debido proceso”, acotó.
La representante del Ministerio Público remarcó que existe la presunción de que el juez y RGD tienen relación de amistad.