Un inesperado giro tuvo el caso Ramón González Daher tras la decisión del juez Enrique Sanabria, quien ordenó una audiencia de imposición de medidas, antes que la Fiscalía ejecute (junto a la Policía) la orden de detención ordenada contra el ex dirigente deportivo.

“Esto es una vergüenza”, calificó la fiscala Lorena Ledesma tras darse a conocer la resolución judicial. Enfatizó que representa una violación del debido proceso, por lo que el Ministerio Público pidió que se lo aparte del caso, por considerase que su acción es abiertamente parcialista, en favor del imputado.

“El procesado primero debe prestar declaración indagatoria ante la Fiscalía, y ese paso no se cumplió”, remarcó la fiscala Ledesma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos llama la atención la realización de esta audiencia. Solicitamos la prisión preventiva con base en el peligro de fuga y teniendo en cuenta la obstrucción al proceso penal”, enfatizó Ledesma, al tiempo de reiterar que el Ministerio Público recusó al juez Sanabria.

Al final, y hasta que se resuelva el conflicto entre Fiscalía y el juez Sanabria, Ramón González Daher guardará reclusión en la Comisaría 3ª de Luque.

El nuevo caso que terminó con la orden de detención de RGD tiene relación con el robo de más de 400 cheques de la sede del Poder Judicial. Parte de esos cheques aparecieron luego en nuevos episodios de “aprietes” a personas que habían contraído deudas con el ex dirigente deportivo.

LOS 15 AÑOS

Los 15 años de prisión que fue impuesto a RGD por casos de usura, lavado de dinero y declaración falsa aún no implica que el mismo debe ir a prisión.

Ello porque para el efecto es menester que la condena quede firme y ejecutoriada, en una segunda instancia, por la que se expedirán próximamente.

La defensa de González Daher presentó en este caso el pedido de nulidad del juicio que acabó con la condena de 15 años. El juzgado deberá definir primero este pedido.

Dejanos tu comentario