La disparada de los ingresos del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, no dejó de llamar la atención en las redes sociales.
En efecto, en su declaración jurada de bienes se consigna un incremento de G. 1.200 millones en inmuebles desde su inicio como ministro de la Senad.
La compra de grandes hectáreas de propiedades, incursión en la cría de tilapias y plantaciones de caña de azúcar figuran en la lista de actividades que el mismo declaró para explicar el salto para arriba de sus ingresos.
Giuzzio es uno de los ministros más cuestionados de este gobierno debido a su fracaso como titular del Ministerio del Interior, en el que no logra hacer frente a la ola de asaltos y otras aristas de inseguridad de las que la ciudadanía es víctima todos los días.
Sin embargo, demostró una envidiable cualidad a la hora de dirigir sus finanzas y la estrategia ausente en su gestión en la cartera de seguridad sobra en la actividad agropecuaria privada que desarrolla.
Antes de asumir en el Ministerio del Interior, Giuzzio fue ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), institución en la que estuvo dos años y cuatro meses. En su último año en el cargo creció la cantidad de inmuebles en su poder.